Casi 14 años han pasado desde el asesinato de los niños Peña-Coss, pero este viernes Diego Santoy Riveroll, el presunto homicida, ganó un amparo que anula la sentencia de 138 años que le fue dictada y la oportunidad de reabrir su caso.
Así, “El asesino de cumbres”, tendrá la oportunidad de buscar una nueva sentencia, gracias a que el un Tribunal Colegiado ordenó la apertura de siete careos, entre los que se encuentran el de su exnovia Érika Peña, su hermana Azura y la madre de ambas, la astróloga Teresa Coss.
Humberto Leal, amigo de Diego; la exsecretaria de la astróloga, Linda Marenta; y dos policías, también serán citados a comparecer.
Será el próximo 28 de febrero cuando se den estos careos, a partir de lo cual las autoridades podrían cambiar la condena para Santoy Riveroll.
Diego Santoy fue sentenciado por el homicidio de los hermanos de su exnovia, sucedido en una residencia de la colonia Cumbres, en Monterrey, en marzo de 2006. La condena fue de 138 años, aunque el Código Penal vigente sólo permitía una pena máxima de 40 años.
Apenas hace unos días, su nombre resurgió, pues las autoridades detuvieron a su hermano Mauricio en posesión de drogas. Tras el homicidio, hace 14 años, los hermanos Santoy intentaron huir hacia Guatemala.
ES DE INTERÉS |