El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presenta sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador, a 10 días de haber llegado al país.
Luego de concluir el encuentro, el canciller Marcelo Ebrard informó que en el acuerdo se trató la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos, y la preocupación por los hechos de xenofobia como el asesinato de mexicanos en El Paso, Texas.
“En cuanto al tratado, reitero que la disposición de Estados Unidos es a respaldar el desarrollo del sur del país, incluso mencionó que, si el gobierno de México da autorización, su primera visita fuera de la Ciudad de México será al sur, probablemente Tabasco”, señaló.
El mandatario recibió al diplomático en Palacio Nacional, en un encuentro privado, en el que dialogaron sobre xenofobia, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el flujo migratorio y apoyo para Centroamérica.
El 16 de agosto, Landau arribó a México con un mensaje de “mano extendida” para preservar la sociedad y amistad de ambos países.
El diplomático llega en sustitución de Roberta Jacobson, que dejó el cargo en mayo pasado. En un video que subió a redes sociales, Christopher Landau se mostró entusiasmado de emprender una labor tan importante para la relación bilateral.
Llegada de Embajadores
En el marco de la entrega de cartas credenciales, López Obrador también recibió este lunes al embajador de República Checa, Zdeněk Kubánek; Enrique Ponce de León Román, de Ecuador y de Israel, Zvi Tal.
El lunes pasado, el mandatario recibió las cartas credenciales de los embajadores de Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Finlandia, India y Marruecos.
ES DE INTERÉS |