El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México impulsó una nueva campaña promocional de los espacios exclusivos para las mujeres en todas las líneas.
La campaña se llama Atrás de la Raya. En la que el Metro recuerda que los hombres mayores de 12 años deben viajar en los últimos cinco vagones del tren.
Y en caso de que “sean invadidos”, hizo un llamado a reportarlos con los oficiales de policía bancaria asignados a los andenes. De no acatar las indicaciones, la persona podrá ser sancionada con una multa o bien con horas de arresto y servicio comunitario.
El metro capitalino aseguró que sigue vigente la campaña No Estás Sola, en la que buscan que el metro sea un espacio seguro para las mujeres.
De igual forma el metro reconoció el trabajo de cinco mil 465 mujeres que trabajan en transportación, taquillas, mantenimiento, seguridad y administración del sistema. Quienes representan el 38.6 por ciento de los 14 mil 100 empleados del metro capitalino.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el metro realizará una serie de actividades culturales y de activismo en la que participarán diferentes colectivas de mujeres que dan visibilidad a la lucha por la equidad y la justicia.
Aunque entre las medidas de seguridad anunciadas por el Metro capitalino, está el cierre de la estación Zócalo al público en general y se han generado reportes de mujeres con martillos en la estación Revolución de la línea dos, de acuerdo con las declaraciones del secretario de Gobierno, Martí Batres.
BG
ES DE INTERÉS |
Marina refuerza seguridad en el Zócalo por el 8M
Palacio Nacional es blindado con vallas previo a marcha del 8M