El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio el más reciente balance del sismo de 8.2 grados ocurrido la noche del jueves y señaló que 800 mil oaxaqueños fueron afectados, y 41 municipios fueron afectados.
Dijo que entre los municipios más afectados en el Istmo son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata. Reiteró que se mantiene la cifra de 71 muertos, hasta el momento. Adelantó que tampoco este lunes habrá clases en el estado para continuar con las labores de recuperación tras afectaciones.
Junto a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Rosario Robles, Murat señaló que más de 7 mil viviendas de las 14 mil que tiene fueron afectadas en Juchitán, pero también hay otros municipios afectados.
“En Oaxaca estamos de pie”, reiteró el mandatario oaxaqueño quien mencionó que inicia ahora la reconstrucción del Istmo y de Oaxaca.
En el Istmo de Tehuantepec permanecerá la representación gubernamental para acompañar a los afectados y superar la contingencia.
Dio a conocer que este domingo quedará restablecida la energía eléctrica en el 90% de los 41 municipios afectados; en tanto que el servicio de agua y drenaje ya ha comenzado a funcionar.
Robles señaló que harán un trabajo especial en la entidad debido a que las construcciones que se derrumbaron no son las que maneja la dependencia que dirige, pero que se va a buscar ayudar a la población afectada. (Foto Especial) RB