Redacción ejecentral
El reporte médico sobre las cuatro víctimas de la explosión del mercado San Pablito en Tultepec internadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Lomas Verdes es que dos de ellos están graves. En total hay siete ingresados aún en hospitales del Seguro Social.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, visitaron este sábado previo al festejo de Nochebuena, a los cuatro adultos heridos por la explosión atendidos en las áreas de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos en Lomas Verdes y se reunieron con sus familiares.
Arriola Peñalosa aseguró a las familias que serán atendidos hasta que se recuperen totalmente.
“El servicio médico del IMSS está de su lado, está cerca, no los vamos a dejar y toda la solidaridad y el apoyo lo van a tener y lo tienen”, dijo el funcionario federal.
Recordó que un total de 21 personas fueron trasladas a diversos hospitales del IMSS y que actualmente hay cuatro personas atendidas en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, dos menores de edad en el de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y un adulto en el de Magdalena de las Salinas.
Ofreció seguir informando de manera oportuna oportunamente de alta médicas de las personas atendidas en las unidades médicas del Instituto hasta su total recuperación.
A su vez, el gobernador Eruviel Ávila destacó que “el IMSS ha sido muy solidario con el Estado de México, con Tultepec, ante el lamentable accidente” y que desde los primeros minutos se abrieron las puertas de diversos hospitales, pues la prioridad es salvar vidas.