Monterrey, NL. A 50 días de que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, los indicadores económicos son inmejorables, afirmó Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina del Ejecutivo federal.
“Si revisamos las encuestas sobre los niveles de confianza del consumidor y del inversionista, notaremos que son los más altos de los últimos 25 años”, dijo el empresario, quien forma parte del primer círculo de López Obrador.
Tras el anuncio de que el presidente electo estará en Nuevo León el próximo 19 de octubre, en el marco de su gira de agradecimiento, Romo informó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante junio fue de 3.3 por ciento, cuando la expectativa para todo el año es de 1.5, “lo cual habla de que la confianza está creciendo”.
“La moneda mexicana es de las divisas que mejor ha reaccionado en todo el mundo al entorno adverso”, explicó quien será el brazo derecho de López Obrador, quien agregó que “hay un paraguas de confianza en México”.
Alfonso Romo comparó el inicio de la era AMLO con los buenos arranques en las carreras de caballos: “vamos a salir punteros y vamos a llegar punteros”.
Enlace entre el presidente electo y los empresarios, Romo dijo que la situación internacional beneficiará a México y le dará a López Obrador un entorno favorable para despegar. “En Argentina hay mucha inestabilidad, lo mismo que en Brasil; Turquía no ha salido de la convulsión y en España no hay un gobierno consolidado.
Si a esto le sumamos la guerra comercial de Estados Unidos con China, pues México se convierte en un territorio con un marco muy favorable para la inversión”.
El mitin de Lopez Obrador del 19 de octubre en Monterrey será el la Macroplaza, a las 17:00 horas, en una gira que incluye una entrevista con el gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, quien fuera su adversario en la pasada compañía presidencial. RB
https://twitter.com/EjeCentral/status/1051188273660514304