Debido a su responsabilidad en el asesinato de 19 personas, un juez sentenció a 50 años de prisión a 11 expolicías de Tamaulipas.
La mayoría de las víctimas eran migrantes guatemaltecos, quienes murieron en enero de 2021 en el municipio de Camargo; de esta forma tuvo lugar un caso más de migrantes asesinados en México.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, anunció la sentencia a los expolicías este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo: A cuatro días del derrumbe de iglesia en Tamaulipas, suman 12 muertos
Delitos de los expolicías
Los expolicías fueron considerados culpables por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.
Uno de los implicados fue condenado a 19 años por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.
El abogado de las víctimas, de la Fundación para la Justicia, ha insistido en que la masacre de Camargo demostró la grave situación de violencia que vive nuestro país y los vínculos de grupos delictivos con los cuerpos de seguridad pública.
Una de los casos de asesinato de migrantes más sonado en México fue el ocurrido en 2010 en Tamaulipas, cuando fueron ultimados 72 indocumentados (en su mayoría centroamericanos) en la localidad de San Fernando.
Actualmente el caso sigue abierto, una de las últimas detenciones que las autoridades informaron fue en septiembre de 2022. AM3
Te recomendamos: