En México, 23 personas extranjeras han perdido la vida y otras 325 han enfermado en distintos grados a causa del nuevo coronavirus, reporta la base de datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología.
Las víctimas fatales pertenecen a 12 nacionalidades distintas, siendo los estadounidenses el grupo más afectado, con seis registros en total.
Después de los Estados Unidos, Macao es el país con más víctimas fatales en el territorio nacional con tres casos; le siguen Perú, Canadá, Colombia, Cuba y El Salvador, con dos fallecimientos cada uno.
La lista de países con decesos registrados en el país se complementa con Chile, Venezuela, Reino Unido, Rusia, y Grecia, con una caso respectivamente.
En cuanto a los casos positivos, los enfermos extranjeros pertenecen al menos a 39 nacionalidades distintas, aunque ocho de ellos se encuentran como casos no especificados dentro de la base de datos, ya que fue imposible conocer la procedencia de estas personas con exactitud.
Estados Unidos, Venezuela y España son los países con el mayor número de registros dentro del territorio nacional.
La Ciudad de México es la entidad con más extranjeros afectados por Covid-19, con un total de 104 enfermos de 31 países distintos y siete defunciones.
En la capital los colombianos son la nacionalidad con el mayor número de fallecimientos, con un total de dos; mientras que los grupos con más casos positivos son los venezolanos y estadounidenses, con 14 cada uno.
Respecto al resto del país, los estadounidenses son los más afectados por el virus con seis defunciones y 73 casos positivos, repartidos en 21 estados.
El norte de México, es la zona con la mayor concentración de personas enfermas de este país con un total de 30, de los cuales el 83% se ubican en municipios fronterizos como Tijuana y Ciudad Juárez.
La zona del Bajío, reporta una defunción y 13 pacientes de la Unión Americana, lo que la coloca en el tercer lugar entre las áreas con más casos de personas de ese país. El resto de pacientes estadounidenses se reparte en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Puebla y Michoacán.
Respecto a la hospitalización, 80 pacientes extranjeros han tenido que ser ingresados en algún grado de atención médica, y 17 de ellos requirieron intubación, ya que todos desarrollaron neumonía. Además, 38 tienen o han tenido esta última enfermedad pero no necesitaron soporte crítico. De los pacientes con ayuda respiratoria 11 han muerto, y 6 de ellos siguen en tratamiento o han sido dados de alta.