Redacción ejecentral
La trifulca entre campesinos y granaderos protagonizada esta tarde en el Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, dejó un saldo de 23 heridos: 17 agentes y 6 manifestantes.
Una multitud de manifestantes delFrente Auténtico del Campo y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas agredieron con palos y piedras a policías, al negarse a reabrir la vialidad y tratar de instalar un plantón con carpas en carriles centrales de la avenida.
El enfrentamiento ocurrió cuando intentó armar un plantón sobre carriles centrales de Reforma, lo que obligó al cierre de la vialidad por una hora en ambos sentidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que los policías lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, para su atención y valoración médica.
Las organizaciones campesinas que se movilizaron desde temprana hora hacia la avenida Bucareli se dirigieron posteriormente a las secretarías de Energía, Desarrollo Agrario, Desarrollo Social y Agricultura, rompieron el diálogo con autoridades y decidieron así mover su campamento hacia el Paseo de la Reforma.
Los hechos se registraron poco después del mediodía cuando los campesinos que se encontraban en plantón en Bucareli se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en Paseo de la Reforma entre Ignacio Ramírez y París.
La autoridad capitalina reporta cerrada la circulación en el tramo de Eje 1 Poniente a Río Rhin.
Desde muy temprano se reportó caos vial en la zona por la presencia de manifestantes, que por tercer día consecutivo complican la vialidad en las calles de Ayuntamiento, Paseo de la Reforma y Balderas.
la Secretaria de Seguridad Pública capitalina detalló que más de 3 mil personas conforman el plantón, por lo que ofreció como alternativas viales Puente de Alvarado, Arcos de Belén, Chapultepec e Insurgentes Sur. EC