Cada año, la empresa norteamericana Pantone, elige el tono que romperá las barreras del diseño mundial. Lo hemos visto todo: rosas, rojos, verdes o amarillos que se convirtieron en los colores de los años pasados y con ellos, han nacido tendencias impactantes como el tan popular, Millenial Pink. Ahora, la firma que surgió en los años sesenta, rompió con lo que habíamos visto antes y nombra como tono del 2018 al Ultra Violet. Se trata de un color morado que evoca un estilo de contracultura, originalidad, el ingenio, así como el pensamiento visionario. Ultra Violet está compuesto por dos tonos opuestos por completo, azul y rojo, que se unieron para crear algo nuevo. Durante este año lo veremos en todo lo que esté relacionado con diseño o moda, es un símbolo de esperanza y equidad. Seguro te preguntarás, ¿por qué el color del año? ¿cómo se escoge o qué significa? Primero que nada, este tono es elegido por más de 40 directores de la firma e ingenieros en color. Esto se hace mediante métricas sociales, económicas, de entretenimiento, de moda, de música e incluso, de gastronomía. Cuando estos datos son recopilados, entonces este equipo decide una gama de color que pudiera llegar a representar todo lo que la sociedad buscó durante ese año, al tener esa gama, se elige un color representativo final. El año pasado, Greenery fue el protagonista y en 2016 Rose Quartz y Serenity Blue impactaron en todo. Así que ya lo sabes, el morado Ultra Violet estará mucho más presente de lo que imaginas y es el momento ideal para adoptarlo como tendencia. [gallery ids="825780,825784,825785"]