200 soldados arriban a Acapulco para reforzar la seguridad
Elementos del Ejército arribaron a Acapulco, Guerrero, a bordo de 21 vehículos de la Sedena, con el fin de reforzar la seguridad
Al medio día de este domingo, 210 elementos del Ejército arribaron a Acapulco a bordo de 21 vehículos, con el fin de reforzar la seguridad en uno de los destinos turísticos más reconocidos del país y que más ha resentido la violencia.
Formaran parte del operativo “Fuerza de Tarea Conjunta México”, que se ha desplegado en Guerrero con el fin de hacerle frente a la inseguridad que atraviesa la entidad.
“Venimos de apoyo a la estructura de seguridad, integrándonos al personal que ya se encuentra aquí", dijo el coronel Hugo Ortega González, comandante del 108 Batallón de Infantería.
Puntualizó que los soldados estarán desplegados en diferentes puntos del municipio, apoyando a los 200 elementos de la Guardia Nacional que arribaron en días previos.
Agregó que habrán puestos de revisión fijos y móviles, reconocimientos a pie, y tratarán de inhibir las actividades delictivas en las zonas turísticas más concurridas.
De acuerdo a información de Milenio, el puerto ya suma más de 600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
La inseguridad no solo está presente en Acapulco
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de ayer la apertura de carpetas de investigación ante asesinatos ocurridos en Tixtla, Chilapa y Acapulco.
Se trata de tres hombres quienes fueron encontrados sin vida por heridas de arma de fuego.
También, el pasado martes 28 de junio autoridades del gobierno reportaron incendios durante la madrugada en distintas zonas de Acapulco y Tixtla.
De acuerdo a la versión de la Fiscalía, civiles armados incendiaron dos vehículos particulares y dos restaurantes en la Zona Diamante Acapulco, mientras que otros dos vehículos y un autobús fueron quemados en Tixtla. RM
Sigue leyendo |
Mujeres bloquean Acapulco; exigen aparición con vida de familiares
Telesecundaria rural gana concurso FIRST LEGO League en Acapulco