Este lunes comenzaron los trabajos de recuperación de los 10 cuerpos de mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila.
Autoridades federales y estatales iniciaron los trabajos de exploración en inmediaciones del tiro cuatro, perforación en la que consideran pudieran estar los cuerpos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de la seguridad de los brigadistas de búsqueda, quienes entrarán en condiciones que se lograron mediante varios meses de trabajo.
Al respecto, se conoce que trabajadores de CFE lograron extraer más de cinco millones de toneladas de lodo, tierra y carbón; además de 1.6 millones de metros cúbicos de agua para generar condiciones de exploración.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló sobre lo anterior que “se han invertido 11 mil 928 horas de trabajo ininterrumpido, mediante una plantilla de 303 trabajadores”.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGJE) de Coahuila especializados en antropología forense y medicina, así como agentes del ministerio público ingresarán a la mina para confirmar los hallazgos y ordenar el levantamiento de los restos.
El accidente de la mina de El Pinabete, en Coahuila, ocurrió el 3 de agosto de 2022, sumándose a la larga lista de casos que se han registrado en el país.
Puedes leer:
Tres civiles armados mueren en enfrentamiento en Coahuila
Incendio reduce a cenizas el Museo del Horror en Saltillo, Coahuila