La fuerte explosión de un tanque de gas LP provocó el derrumbe de un inmueble en Puebla, lo que provocó una gran movilización de los servicios de emergencias.
Al sitio llegaron paramédicos, rescatistas y agentes policiales, además de un corte de luz en la zona cercana al punto de la explosión donde 15 personas resultaron heridas y una más perdió la vida.
La explosión ocurrió cerca de la media noche en un inmueble en la Capital de Puebla, ubicado entre la avenida 2 Poniente entre 25 Sur y Diagonal Defensores de la República, el cual colapsó casi al momento.
El inmueble era utilizado mayormente como vivienda, pero también alojaba un local comercial.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que las dependencias en conjunto ya habían realizado la mitigación de riesgos de lo que presuntamente inició por la explosión de un cilindro de gas LP.
Asimismo, dió a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaría un corte de energía para evitar otro incidente en la zona.
Las autoridades detallaron que de forma preliminar que “fueron rescatadas con vida 15 personas, seis mujeres y nueve hombres, mientras que se recuperó el cadáver de un hombre”.
Cabe señalar que ha habido varias explosiones en los últimos meses en ese estado. El pasado 7 de diciembre explotó un taller clandestino de fuegos artificiales.
El incidente provocó el derrumbe total y parcial de seis casas, además alcanzó un camión de pasajeros que circulaba por el lugar al momento del siniestro, dejando al menos 20 personas heridas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales cercanos.
Dos meses antes, una toma clandestina de gas explotó en San Pablo Xochimehuacán.
El incidente dejó como resultado el fallecimiento de cinco personas, la última víctima falleció 20 días después del incidente. DJ
ES DE INTERÉS |
Explosión de polvorín en Puebla deja siete muertos
Explosión de polvorín en Tultepec deja varios heridos
Sube a 15 la cifra de hospitalizados por explosión en Xochimehuacan