10 días después, Colima asegura que contenedores no eran de oro
Aseguro que la confusión sobre el contenido de los contenedores se dio por el nombre de la empresa que fue robada: Grupo Oro.
Tuvieron que pasar 10 días para que el gobierno de Colima hablara del robo de casi una veintena de contenedores ocurrida en el puerto de Manzanillo.
Inicialmente se habló del robo de 20 contenedores que contenían en su interior oro, plata, zinc y televisores.
Sin embargo, Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, afirmó que no se tenían metales pesados entre lo robado.
Aclaró que en realidad se robaron 16 contenedores los cuales estaban cargados de sistemas de aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno.
Joya Cervera dijo en entrevista para Radio Fórmula que un día después del atraco, el 6 de junio, se recuperaron ocho contenedores; los cuales se encontraban en otro patio de maniobras del puerto de Manzanillo.
Aseguro que la confusión sobre el contenido de los contenedores se dio por el nombre de la empresa que fue robada: Grupo Oro.
La madrugada del 5 de junio, un grupo de sujetos armados entraron al patio de maniobras; y se robaron varios contenedores con el apoyo de grúas y vehículos pesados.
Con información de Radio Fórmula
ES DE INTERÉS |