10 cosas que no sabías de los Converse
Los tennis se reinventan a 107 años de su lanzamiento
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Son casi 100 años desde que Converse, una de las marcas de calzado más icónicas de nuestra cultura, viera primera vez la luz. Los famosos tenis han estado presentes en muchos de los grandes eventos del último siglo, ¿por qué no le echamos un vistazo a su historia?
En 1908 el fabricante de zapatos Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, Estados Unidos, a la que llamó Converse Rubber Shoe Co. En 1917 lanzó este primer modelo.
En 1933 la compañía añadió la firma del basquetbolista Chuck Taylor a sus tenis deportivos. El jugador promocionó el calzado y recibió un sueldo regular por parte del grupo comercial aunque no permitió que se lucrara con su nombre.
En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, fabricaron zapatos para soldados en entrenamiento, así como botas para pilotos militares. Para la década de los 50, Converse ya contaba con su clásico diseño y fue en esta época que tomó mayor impulso entre la juventud debido a la publicidad que hacían grandes estrellas como Elvis y James Dean.
En 1974 decidió llevar su estilo por otros caminos e introdujo el modelo One Star. El diseño de corte bajo se volvió el tenis de moda para andar en patineta.
A finales de los 80 la empresa continuó con el estilo Chuck Taylor, pero introdujo una gama de nuevos colores para mantenerse a la vanguardia con la moda de entonces.
Los 90 no pintaban muy bien para la empresa, pues Nike lanzaba la línea de calzado deportivo Jordan, y para el año 2001 Converse se declaró en bancarota, mudando su producción de Estados Unidos a Asia.
La suerte de la compañía habría de cambiar, pues en 2003 fue adquirida por Nike, quien pagó 305 millones de dolares y devolvió a Converse sus antiguas glorias Ahora, a 107 años de su creación, Converse presentó a nivel mundial los nuevos Chuck Taylor All Star II, una versión moderna del tradicional modelo. Tendrá una suela completamente blanca, puntas de goma y la tecnología ‘Lunarlon’ de Nike, además del clásico parche de All Star.
“Los Chuck Taylor All Star son unos de los ‘sneakers’ más legendarios e icónicos de nuestro tiempo. El lanzamiento de Chuck II es un momento muy importante para Converse, ya que seguimos enfocando a la marca hacia la creatividad y la innovación”, dijo el presidente y consejero delegado, Jim Calhoun.