Redacción ejecentral
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada y el más visto del año, por consiguiente las marcas comerciales buscan tener un espacio donde puedan vender sus productos a un público más amplio.
El espacio para publicitarse durante 30 segundos, tiene un costo excesivamente alto, por lo que además, los productos deben tener una publicidad original.
Sin embargo, en varias ocasiones, esta originalidad pasó los límites permitidos y muchos de los comerciales no fueron emitidos.
Carl’s Jr. and Hardee’s, 2013
Una sensual pelea entre Emily Ratajkowski y Sara Underwood da vida a una irresistible hamburguesa.
https://www.youtube.com/watch?v=1krJqn3smbI
Bud Light, 2006
Dos amigos y un barman distraído excedieron el límite en un bar. https://www.youtube.com/watch?v=-7Hj_-3KtYw
Bud Light, 2010
Por cada prenda que estos oficinistas donaban, recibirían una cerveza. Por ese motivo, los trabajadores terminaban trabajando desnudos. https://www.youtube.com/watch?v=1VoeKGeeZvg
Doritos, 2014
Un hombre sentado en una plaza y una mujer que detiene su paso al escuchar el crocante ruido del popular snack. Pero una lengua de más fue suficiente para que esta publicidad se quedara fuera. https://www.youtube.com/watch?v=3-T8MePbOR4
SodaStream, 2014
La actriz Scarlett Johansson intentó hacerles entender a los consumidores que un vaso lleno de agua y un poco de sabor a fruta era suficiente para acabar con la sed. Sin embargo, sobre el final les envió un mensaje a dos compañías, que no cayó bien a los organizadores. https://www.youtube.com/watch?v=icEQjETy4Lo
PETA, 2010
Bajo la consigna “Los vegetarianos tienen mejor sexo”, la organización invita a terminar con el consumo de carne al mostrar que un brócoli o un zapallo también tienen su lado sexy. https://www.youtube.com/watch?v=3ZHtiflQ_sg
DUREX, 2012
Este comercial hirió demasiadas susceptibilidades, pues responde de manera perversa, ¿qué es lo peor que podría pasar? en el caso de no usar condón. https://www.youtube.com/watch?v=Eh9XwSgCigc
Skechers, 2011
Kim Kardashian protagonizó un sensual video en el que explicaba que no era “alguien” sino “algo” lo que mejoraba su rendimiento. El video del calzado deportivo fue furor en YouTube, pero no llegó a la televisión.
https://www.youtube.com/watch?v=VY0BCIgEQTk
Carl’s Jr., 2015
La cadena de hamburguesas volvió a insistir, esta vez con la modelo Charlotte McKinney, quien se paseó por una feria realizando compras, pero un desnudo imaginario y una mordida sexy a una hamburguesa provocaron que el Super Bowl no diera el visto bueno a la publicidad.
https://www.youtube.com/watch?v=0TAKVmTezzI
GoDaddy,2015
En este anunciose observa un cachorro que cae de una camioneta y emprende el regreso a casa con muchas dificultades, para que al volver con su familia sea finalmente vendido a través del sitio GoDaddy. Esto no agradó a muchas personas.
https://www.youtube.com/watch?v=z1csxAsBIJI
(Con información de Infobae y Huffington Post). DA