Trump y demócratas se culpan por muerte de padre e hija en río Bravo

29 de Septiembre de 2024

Trump y demócratas se culpan por muerte de padre e hija en río Bravo

Bernie Sanders, otro candidato demócrata a la carrera presidencial, describió la foto como "horrible"

El presidente de EU, Donald Trump, y los demócratas se lanzaron criticas luego de la tragedia de un padre y su pequeña de El Salvador que murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo, en la frontera con México.

Mientras el republicano señalaba que el incidente se pudo prevenir “si los demócratas cambian la ley”, el exvicepresidente y también precandidato demócrata, Joe Biden, tildó la imagen de “desgarradora”.

El mandatario estadounidense, que hoy viajó a Japón, donde participará de la cumbre del G20, insistió en que los demócratas, que controlan la Cámara Baja del Congreso, “tienen que cambiar las leyes”.

De suceder eso, “cosas así no sucederían”, afirmó Trump, quien incluso no descartó que ese padre “probablemente fuera un tipo maravilloso”.

Trumpo ratificó su pedido en su cuenta de Twitter, en la que puntualizó que los demócratas “deben cambiar los vacíos legales y las leyes de asilo y así salvarán vidas en la frontera sur”.

“Dijeron que no era una crisis en la frontera, que todo estaba ‘inventado’. Ahora ellos admiten que estaba en lo correcto -pero ellos deben hacer algo al respecto. ¡Arreglen las leyes AHORA!”, agregó en su mensaje.

Para muchos, la foto evoca otra tomada en 2015 que mostraba el cuerpo de un niño en una playa Turquía que se ahogó en el mar Mediterráneo en su intento por llegar a Grecia.

Bernie Sanders, otro candidato demócrata a la carrera presidencial, describió la foto como “horrible” y “un ejemplo doloroso de tantos otros que demuestran el desprecio imprudente por la humanidad que proviene de las políticas de Trump”.

O’Rourke afirmó que los migrantes se ven obligados a “cruzar entre los puntos de entrada, lo que asegura un mayor sufrimiento y muerte”, pues los refugiados no pueden presentar las solicitudes de asilo en los puntos de ingreso a Estados Unidos.

“Estas familias que buscan asilo a menudo huyen de la violencia extrema”, denunció la senadora de California Kamala Harris, también precandidata demócrata. "¿Y qué es lo que ocurre cuando llegan?”, se preguntó Harris en Twitter. “Trump les dice ‘volved allí de donde venís’. Eso es inhumano. Están muriendo niños. Esto es una mancha en nuestra conciencia moral”, continuó.