Separatistas prorrusos continúan combate contra Ucrania
Los combates se concentran en la zona de una gran fábrica siderúrgica, Azovstal, y en el puerto, según Eduard Basurin, representante de las fuerzas separatistas de Donetsk

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania admitieron el jueves que siguen combatiendo contra miles de ucranianos, entre ellos civiles que tomaron las armas, en la ciudad de Mariúpol, en el sur.
Los combates se concentran en la zona de una gran fábrica siderúrgica, Azovstal, y en el puerto, según Eduard Basurin, representante de las fuerzas separatistas de Donetsk.
“Pensamos que quedan unos 3 mil o 3 mil 500 (militares enemigos), pero también hay que contar que entre los habitantes de Mariúpol hay algunos que tomaron las armas y cuyo número puede ser más importante”, declaró, según varios medios estatales rusos.
El ejército ruso y sus aliados separatistas rodean la ciudad desde hace semanas y deben hacer frente a una resistencia ucraniana tenaz.
La situación humanitaria es catastrófica, según las dos partes en conflicto, y la ciudad está en ruinas.
Controlar este punto en el sur de Ucrania es un paso estratégico para Rusia ya que le permitiría unir Crimea, anexionada en 2014, con la región bajo control de los separatistas y el territorio ruso. MAAZ