Familiares de los 43 estudiantes dijeron que las autoridades mexicanas les informaron el viernes de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado, en el sureño estado de Guerrero.
“Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación”, dijo a AP, Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos después de una reunión celebrada con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en Chilpancngo, capital de ese estado.
También explicó que el hallazgo se produjo gracias a la confesión de dos delincuentes que condujeron a policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.
Las autoridades han dicho que los estudiantes fueron retenidos por la policía municipal, que fue enviada por el alcalde para interceptarlos, luego de que arribaran a Iguala a recaudar dinero en buses que se tomaron. Posteriormente, los estudiantes fueron entregados a un grupo de narcotraficantes, según el fiscal Murillo Karam.
vía AP