La Navidad se pinta de tendencias

23 de Noviembre de 2024

La Navidad se pinta de tendencias

Promo Portada OMG 377

Esta temporada se renueva con colores modernos y detalles naturales; por eso, inspírate con estos datos prácticos para decorar tu hogar

En casi todo el mundo, la Navidad es la festividad más importante del año, no solo por tradición, sino también porque genera un movimiento económico crucial en cada país.

Los lugares públicos, las calles, las casas y los edificios se visten con elementos decorativos en los colores verde, rojo y dorado. Cada uno de estos colores tiene un significado especial. En la religión, el verde representa el renacimiento y la vida, el rojo simboliza la sangre de Cristo, y el dorado representa la luz, la riqueza y la realeza.

Si deseas salirte de lo cotidiano o lo religioso, sin abandonar la tradición, te ofrecemos algunas ideas para que tu Navidad de este año sea diferente, pero sobre todo, ¡esté en tendencia!

Colores navideños

Estos colores son definidos a nivel internacional por una combinación de diseñadores, estilistas y expertos en decoración, basándose en la observación de las tendencias emergentes en el mundo del diseño y la moda.

Para el 2023, los colores de tendencia son rosa y granate, blanco, rojo, azul y morado. En cuanto a las luces, resurgen las naturales y cálidas.

En relación con los árboles, este año se espera que sean frondosos y muy naturales.

Si todavía no has decorado tu hogar para celebrar esta Navidad y estás pensando en la decoración, aquí te dejamos algunos datos que te ayudarán a elegir tu concepto.

ROSA 

✹Aunque los árboles rosados y su decoración ya se empezaban a ver en Navidades anteriores, y era una elección arriesgada, este año el rosado cobrará todavía más fuerza. Para este estilo se puede abarcar toda la paleta de tonos rosas, desde el violeta hasta el rosa más claro, con una tendencia hacia tonalidades terracota más apagadas. Este color se combina perfectamente con elementos plateados y dorados.

Luces

✹Las luces LED con tonos cálidos son una elección popular para la decoración interior.

AZUL

✹Los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracterizan nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad. El azul será un color que le añadirá sofisticación y puede ser un excelente sustituto para el rojo. Combínalo con tonalidades verdes, asegurándote de que el azul sea el tono que destaque.  

GRANATE 

✹La decoración navideña tradicional, cálida y acogedora, es atemporal. Los colores asociados a ella, como el rojo y el verde, evocan de inmediato esta temporada festiva y a menudo nos llevan a recordar nuestra infancia.
Sin embargo, el color granate, un tono de rojo más intenso y quemado, añadirá un toque moderno y elegante.

ROJO  

✹El rojo se mantiene como opción tradicional, pero para evitar la combinación con verde, elige contrastarlo con blanco nieve. Opta por un tono brillante que arroje más vivacidad a tu decoración.

MORADO

✹No cabe duda de que es un tono arriesgado, y poco a poco se ha ido integrando en las decoraciones navideñas, pero esta temporada viene aún más fuerte. Puedes combinarlo con tonalidades de azul y plata. Queda perfecto con árboles tipo abeto verde o, alternativamente, en una base blanca. Si no te quieres arriesgar tanto, opta por un tono lavanda más suave.

En cuanto a los árboles, la tendencia para el rey de la Navidad es clara: se prefieren árboles frondosos con aspecto natural. Los de ramas verdes y tupidas son la elección predominante, dejando a un lado los blancos u otros colores. No es necesario que los árboles tengan una altura considerable; de hecho, los pequeños con abundantes ramas también lucen muy bien.

BLANCO Y PLATEADO 

✹Estos tonos representan la inocencia y la magia de estas fechas, así como la transparencia con la que debemos vivir la Navidad. Estos colores, especialmente el blanco, tienen un significado religioso de luz, alegría, pureza y gloria.

✹En 2023, podemos dar prioridad al estilo Total White para un ambiente más elegante, que evoca el frío de la temporada e invita a disfrutar del calor de las luces y el hogar. No temas a la ausencia de color; el equilibrio de tu decoración lo proporcionarán los accesorios que elijas para seguir conservando la tradición.