La tarde de ayer en la Sesión solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional, en el Congreso de Morelos la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz, señaló duramente los problemas que aquejan a Morelos y hace una comparativa con el pasado gobierno diciendo que nada ha cambiado.
En su participación de casi 10 minutos, Tania Valentina hablo desde la tribuna del Congreso Estatal sobre el hermano “incomodo” del gobernador (Ulises Bravo Molina) como el encargado de ser “la aduana” para que contratos, convenios y negocio prosperen en Morelos.
“Antes hubo un hijo incómodo (en alusión a Rodrigo Gayosso, hijastro del ex gobernador Graco Ramírez), ahora es un hermano incómodo”
Más adelante en sus palabras la diputada Rodríguez Ruiz dijo que la falta de acuerdos en el Congreso de Morelos se ha debido a que el diputado federal Jorge Argüelles Victorero ha sido artífice de cambios en el número de integrantes de las bancadas de los partidos políticos que conforman la actual legislatura.
La diputada Tania Valentina dijo: (Jorge Argüelles) “logró comprar algunas voluntades, de diputados con miseria no solo económica, si no miseria moral y miseria ideológica. Son los diputados, los varones, son ellos los que están al servicio del gobernador, del poder ejecutivo”
Por último, la Diputada por el Partido del Trabajo hizo suyo el reclamo de miles de morelenses que piden al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo paz y seguridad, trabajo y desarrollo rechazando la violencia que afecta a las familias de Morelos.
Recordó la legisladora que Morelos es el segundo lugar en feminicidios en todo el país.