“Fifty Shades of Grey” obtuvo un estreno candente con ingresos en taquillas calculados en 81.7 millones de dólares en sus primeros tres días de proyección en 3 mil 646 cines de Estados Unidos y Canadá, informó el domingo la distribuidora Universal Pictures, la cual precisó que 68% del público que asistió fue femenino.
Además de superar las marcas de un fin de semana con el Día de San Valentín y el Día del Presidente, “Fifty Shades of Grey” también se convirtió en el segundo estreno más exitoso de febrero, después de “Passion of the Christ’s” que captó en el mismo periodo 83.9 millones de dólares en 2004.
La cinta que ocupó el primer lugar en las taquillas tuvo un módico costo de producción de 40 millones de dólares. Dakota Johnson y Jamie Dornan tienen los papeles estelares e interpretan a Anastasia Steele y Christian Grey.
Debido a su ritmo en taquillas, la cinta podría captar poco más de 90 millones de dólares durante el fin de semana largo de cuatro días con el feriado del Día del Presidente que cae el lunes.
A nivel internacional, la adaptación que dirigió el cineasta Sam Taylor de la novela de E L James captó 158,3 millones de dólares en 9.637 salas de cine en 58 territorios.
Este es el segundo estreno más exitoso de Universal, apenas detrás del debut de “Fast & Furious 6" que obtuvo 160,3 millones de dólares, y se convirtió en el estreno internacional de mayor éxito de todos los tiempos para una película de categoría R —que un menor puede ver sólo si acude acompañado de un padre o un adulto. Las cifras definitivas serán difundidas el martes.
- “Fifty Shades of Grey”, 81.7 millones
- “Kingsman: The Secret Service”, 35.6 millones
- “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, 30.5 millones
- “American Sniper”, 16.4 millones
- “Jupiter Ascending”, 9.4 milones
- “Seventh Son”, 4.2 millones
- “Paddington”, 4. millones
- “The Imitation Game”, 3.5 millones
- “The Wedding Ringer”, 3.4 millones
- “Project Almanac”, 2.7 millones
En su primer fin de semana en México, la cinta de Sam Taylor fue vista por 2.2 millones de personas y vendió $120.5 millones de pesos en taquilla.
|