La aerolínea canadiense WestJet dejará de operar sus rutas desde Calgary y Vancouver a la Ciudad de México a partir del 28 de octubre, siete meses después de su apertura. Y agregó que para los pasajeros que quieran seguir viajando por esta vía mantendrán un código compartido con Aeroméxico
Estamos felices de informarle a nuestros clientes que deseen viajar desde y hacia Ciudad de México, que aún podrán hacerlo a través de nuestro código compartido con Aeroméxico”, informó la compañía.
La firma destacó que su decisión es parte de su compromiso para reducir costos y mejorar la rentabilidad ante las pérdidas que ha registrado en el último trimestre, su primer balance negativo en más de una década. La ruta inició operaciones en marzo pasado, bajo el lema de ser “la aerolínea canadiense con más vuelos a México”.
Estamos reduciendo responsablemente la capacidad a través de nuestra red. Anticipábamos una demanda más fuerte en nuestras rutas a Ciudad de México, y esto no se materializó”, precisó la compañía.
Con todo y la cancelación de estas rutas, WestJer sigue siendo la firma canadiense más importante en operar en nuestro país, con más de 10 destinos mexicanos desde 14 ciudades canadienses. Además, la empresa señala que la reducción de sus asientos disponibles por milla (ASM por sus siglas en inglés) será de 460 millones. En total “estamos disminuyendo nuestros asientos disponibles por milla en casi 6% en comparación con nuestros horarios anteriores”, puntualizó. De acuerdo con medios canadienses, la aerolínea también reducirá frecuencias entre Toronto y Los Ángeles, Vancouver, Edmonton, Calgary, Fort McMurray, Winnipeg, Phoenix, Aruba, Belice, Huatulco y Liberia. También cancelará su ruta entre Montreal y Quebec, desde la misma fecha anunciada para México. WestJet presentó una pérdida neta de 20.8 millones de dólares entre abril y junio pasados, respecto a las ganancias de 48.6 millones de dólares que reportó en el mismo periodo de 2017.