Transportistas realizan un bloqueo con sus unidades en dos de los tres carriles de la carretera México-Pachuca en ambos sentidos a la altura de Tecámac, lo que genera estancamientos viales en la zona.
Los inconformes, que pertenecen a diversos sindicatos de trabajadores, bloquearon los accesos a la Base de Santa Lucía donde se edifica un nuevo aeropuerto.
Los manifestantes urgen que el gobierno federal los tome en cuenta para la construcción del proyecto portuario, pues señalan que varios de ellos estaban laborando en el Aeropuerto de Texcoco, pero que tras ser cancelado perdieron su empleo.
Debido a la presencia de los inconformes en este punto, en espera de lleguen sus líderes para saber si se retiran o bloquen en su totalidad la vialidad, autoridades estatales recomiendan a la población tomar previsiones.
“Fuerte carga vehicular sobre la carretera México-Pachuca a la altura del Hospital General Regional 200 IMSS #Tecámac. Anticipe su salida y tome sus precauciones”, señaló en su cuenta @C5Edomex en Twitter.
Los dirigentes de la “Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México” informaron que esta agrupación está conformada por 23 organizaciones sindicales, entre ellas la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad.