Consulta en https://t.co/dxAyCGmEEf pronóstico clima de @conagua_clima de @conagua_mx, por regiones, del 06/04/2015 pic.twitter.com/emDK5i0iG9 — SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) abril 6, 2015
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.
Para las próximas horas, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.
También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.
El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.
En relación a las temperaturas, éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México. [su_heading size="19" margin="10"] EN EL VALLE DE MÉXICO[/su_heading] Para el valle de Méxicol se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes a menores durante el transcurso de la tarde.
La lluvia podría acompañarse de actividad eléctrica y caída de granizo, así como viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora. Mientras que el clima será cálido a caluroso durante el día y fresco a frío por la mañana y noche.
Detalló que la ciudad de México tendrá temperaturas de entre 11 y 26 grados centígrados, y en el Estado de México persistirán valores de cinco a 26 grados.