Redacción ejecentral
Mientras que Europa se enfrenta a una fuerte crisis migratoria en la cual los deseos de los conservadores y los liberales no dejan de chocar, el pueblo de Bormida, Italia, está dispuesto a pagarle 2 mil euros a quienes se muden a esta localidad que sólo es habitada por 400 personas, en su mayoría de la tercera edad.
Bormida está en riesgo de convertirse en pueblo fantasma debido a que muchos de sus habitantes (sobre todo los jóvenes) se han mudado a ciudades como Génova para estudiar o trabajar.
El alcalde de la localidad, Daniele Galliano, prometió que “todos serán bienvenidos” (incluyendo ciudadanos extranjeros). Aunque la oferta es atractiva, muchos se preguntan cuáles son las posibilidades laborales del pueblo, a lo que el empresario gastronómico Oddone Giuseppe, dijo que “no hay muchos para hacer acá. Pero la vida es simple y al natural, tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida. Una vida sin estrés es lo que prometemos”.
Aunque los empleos son limitados, la renta también es baja. Alquilar una casa pequeña costaría aproximadamente 50 euros mensuales (1033 pesos mexicanos).
El concejal de Bormida no ha confirmado el proyecto, pero aseguró que darán la bienvenida a todo aquel que quiera instalarse. (Con información de MVS Noticias). AS