Como parte de su compromiso por preservar el Patrimonio Gastronómico de México, Gruma, empresa liderada por Juan González Moreno, patrocinó por cuarto año consecutivo el “Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana”, el cual busca proteger y difundir la cocina mexicana declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, es uno de los eventos culinarios de mayor envergadura que se realizan en nuestro país, tiene lugar año con año en el Centro Nacional de las Artes (CENART); ahí se reúnen productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs y profesionales que trabajan en torno a la cultura culinaria y al sistema alimentario, así como académicos, docentes, estudiantes y público en general.
En el evento inaugural participaron el Secretario de Turismo, Lic. Enrique de la Madrid Cordero; Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; la Dra. Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica; así como el Lic. Hernán Marcos Marcos, subdirector corporativo de Mercadotecnia de Gruma, entre otros funcionarios.
“Preservar nuestra cultura culinaria, promover nuestra cultura innovadora en la cocina. He ahí el imperativo que define la causa, he ahí el motor que nos mueve para no perder la importante herencia alimentaria que nos toca legar a los que vienen después de nosotros”, dijo Gloria López Morales.
El Foro busca potenciar la oferta gastronómica del país como un medio para promover la riqueza natural y cultural de México, fomentar el turismo y generar desarrollo productivo regional. Por primera vez en esta edición, existirán mesas de diálogo entre restauranteros de los Estados Unidos y productores mexicanos, en busca de alianzas comerciales.