El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que hasta la fecha no ha sido notificado ni citado por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la supuesta carpeta en su contra por enriquecimiento ilícito.
“A mi persona no ha llegado ningún documento, ninguna notificación. Lo único que se sabe es en el tema de las redes, de los medios de comunicación”.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal hizo referencia a la nota publicada el pasado 3 de julio, donde se advierte que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), adscrita a la PGR, atrajo una investigación contra el mandatario tras la obtención del rancho “El Ensueño”, ubicado en el municipio de San Blas. Sandoval Castañeda dijo que está disponible para cumplir como cualquier ciudadano y de acudir al llamado de cualquier autoridad para declarar por estos hechos. Las acusaciones contra el gobernador nayarita sotierren que a su llegada a la gubernatura, Sandoval aseguraba sólo tener una casa en Guadalajara, que compró con un crédito de 2 millones de pesos y que ya como gobernador presumió el rancho. A esto, dijo que son actores políticos y diputados del PAN, y del PRD, que desde la campaña pusieron esta denuncia y estamos listos para poder comparecer. Además, aclaró que estas tierras, el fue quien personalmente llevó a todos ahí y las mostró.
“Hay un video donde yo explicaba lo que se quiere hacer por Nayarit. Tierras ejidales, tierras que para mí no tienen ningún sustento en el tema de lo que están comentando. Yo estoy tranquilo. No son ni siquiera tierras pagadas de la noche a la mañana, y me dedico a esto. Yo soy ganadero, soy agricultor. No son tierras de lujo, son tierras de trabajo”.
De igual forma reiteró que esta listo para cualquier llamado de las autoridades y que se quedará a vivir en Nayarit. (Con información de Radio Fórmula. Foto: Cuartoscuro). DA