El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, informó que no se se va a polemizar con un expresidente nacional al que respetan, en referencia a las declaraciones del diputado Gustavo Madero, sobre la designación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
“En ningún momento ha habido una falta de cumplimiento a compromiso alguno"; esto luego de que Madero Muñoz expresara que su sucesor Ricardo Anaya le había ofrecido la presidencia de la Mesa el año pasado.
En un comunicado, la dirigencia nacional blanquiazul afirmó que al interior del partido se ha hecho y se seguirá haciendo un enorme esfuerzo por tomar día a día las mejores decisiones, pensando siempre en lo que es mejor para la fuerza política y para México.
Resaltó que los diputados Javier Bolaños Aguilar y María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quienes serán propuestos por el grupo parlamentario del PAN ante el pleno de la Cámara de Diputados, para que en periodos de seis meses cada uno presida la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
“Ambos perfiles son un orgullo para Acción Nacional, junto con los legisladores que integran la bancada panista, entre quienes, afortunadamente, se encuentran varios liderazgos con la capacidad de estar al frente de una responsabilidad de ese nivel”, expresó el partido.
Madero acusa a Anaya de secuestrar al PAN
El ex líder nacional del PAN y diputado federal, Gustavo Madero reprochó a su sucesor en la dirigencia nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya no cumplir con la promesa de nombrarlo presidente de la Mesa Directiva después de que se quedó en el camino en la coordinación parlamentaria de este partido en San Lázaro hace un año.
“Eso indiscutiblemente (apoyar a Javier Bolaños y Guadalupe Murguía), van a ser presidentes de la Mesa Directiva de todos los 500 diputados, no nada más del PAN, y en ese sentido, contarán con mi voto, mi voto y mi reconocimiento, el tema no está ahí, el tema está en cómo una agenda en mi partido está secuestrando, corrompiendo y contaminando las decisiones que se deben de tomar con otra lógica”, dijo Madero.
Desconoce al Ricardo Anaya que está al frente del CEN del PAN, pues no es el mismo que él apoyó con todo cuando era diputado federal.
“Muy sorprendido porque no es el Ricardo que yo conocí, yo lo apoyé con todo; se ha revelado ante mí una personalidad muy diferente y más que nada es lo que he logrado apreciar”, dijo.
Madero adelantó que va a respetar la decisión sobre Javier Bolaños y Guadalupe Murguía, quienes presidirán la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues -dijo- no es Ernesto Cordero para armar revueltas ni facciones para golpear al CEN del PAN.