El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que Michoacán está pacífico, no existe una guerra en la entidad, y sólo falta aplicar la ley y no “apapachar” a grupos delincuenciales.
“Michoacán está pacifico, que dejen de alentar y apoyar a grupos delincuenciales, ese es el tema, porque cuando se habla de pacificar es qué hay guerra y en Michoacán no hay guerra, reconozco que hay grupos delincuenciales como en todo el país pero lo que hay que hacer, insisto, es aplicar la ley y acabar con la impunidad”, sostuvo el mandatario estatal.
Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en acato a las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no habrá más diálogo con integrantes de las autodefensas en la Huacana, Michoacán, ni en Tamaulipas.
Luego de asistir a la Asamblea Nacional “Futuro 21", Aureoles pidió que el gobierno federal no sólo rompa el diálogo con las autodefensas y deje de “apapachar” a delincuentes, sino que se aplique la ley y se persiga el delito.
ES DE INTERÉS
Autodefensas mostraron la incapacidad del Estado en seguridad: AMLO
Sánchez Cordero dice que grupos quieren deponer armas... y Segob corrige