Luego de que un león se escapara de un rancho privado en Valle de Bravo, Estado de México, la Secretaría de Educación estatal suspendió clases en 13 escuelas, pues el felino sigue suelto y ya mató a una persona.
El pasado 1 de marzo fue encontrado el cuerpo de una persona en la zona de Pinal y Cerro Gordo, en Valle de Bravo. Durante las diligencias fue hallado pelo de felino, por lo que especialistas llegaron al lugar.
“Se busca obtener las características de la especie mediante las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de vida silvestre”, apuntaron las autoridades.
Grupos de seguridad pública y de la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna ya buscan en la zona montañosa de las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo.
El kínder Sylvia Campomanes, la primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, se encuentran cerradas como medida preventiva.
Además de el plantel de preescolar Gabriela Mistral, la Primaria Miguel Hidalgo y la telesecundaria Venustiano Carranza, éstas ubicadas en Pinal del Marquesado, también suspendieron clases.
Mientras que del nivel medio superior están en la misma situación los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel 5 del COBAEM y CBT 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) 155.