El acuerdo con las autoridades federales era abrir todo los cuarteles militares, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El abogado calificó como “ambigua” la actitud del gobierno federal, luego de que ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el compromiso de la Sedena con los padres de los 42 normalistas desaparecidos es permitir su acceso al cuartel del 27 Batallón de Infantería, que está en Iguala, Guerrero.
“El acuerdo, la solicitud ha sido de todos los cuarteles; nosotros entendimos que se accedía. Ahora hay un acotamiento, habrá que otra vez volver a platicarlo. Son cosas que no se han venido precisando”, dijo Rosales al respecto.
Dijo que tampoco escucharon que Osorio Chong dijera que los padres de normalistas podían entrar al cuartel desde diciembre. “Seguimos viendo esa reticencia, esa ambigüedad sobre el tema”, dijo.
Explicó que en la reunión con las autoridades federales se debatió la solicitud de entrar a las instalaciones castrenses.
Dijimos que para nosotros era importante entrar a los cuarteles y dijeron ‘sí, eso ya está resuelto’, dijeron ‘ustedes pónganse de acuerdo y lo hacemos’, pero ya no se siguió el debate. Esto nos parece ambigüedad