Luego de que el pasado 24 de diciembre desapareciera una avioneta tipo Cessna 208 tras haber despegado de Hermosillo, Sonora, esta tarde se confirmó su hallazgo cerca de campos acuícolas en Tastiota, una comunidad de la capital del estado.
La aeronave era operada por la empresa Calafia Airlines y fue tras despegar del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira que se perdió contacto con el piloto. Se cree que las condiciones climáticas pudieron influir en su precipitación.
En la aeronave viajaban el piloto Alfonso Palomares Navarrete y Carlos Omar Zárate Camacho, quienes se dirigían a Baja California y perdieron la vida en el siniestro.
El comandante Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el hallazgo del avión. El reporte indica que un helicóptero de la Marina localizó la avioneta, la cual se ubica en la zona costera de la entidad.
En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Marina, el Ejército y personal de aeronáutica civil. Además, según se indica, han arribado al sitio al menos 60 elementos de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizan labores de búsqueda con seis vehículos y dos drones en la zona. CJG