Activista de la organización internacional Greenpeace se manifestaron afuera del Museo Interactivo de Economía, en la calle Tacuba en el Centro Histórico, en el marco de la segunda reunión anual Mujeres por el Clima del C40, en denuncia por las promesas incumplidas por el gobierno capitalino para mejorar la calidad del aire y reducir los efectos del cambio climático. Bajo el eslogan “El aire de CDMX nos está matando” y en silencio, una decena de activistas, algunos difrazados con máscaras de cartón con el rostro del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, se apostaron en las afueras del recinto que acoge la reunión “Women for Climate”.
El jefe de gobierno ha retrasado la implementación de proyectos de transporte sustentable y no motorizado para mejorar la calidad del aire a pesar de haberse comprometido a nivel global y tener los recursos públicos para ello”, señala una de los activistas, Paola Neumann.
Entre los proyectos ecológicos incumplidos, Greenpeace señala el carril compartido para trolebús y bicicleta en el Eje Central Lázaro Cárdenas, con presupuesto aprobado desde 2015, pero también a las prometidas infraestructuras para ciclistas en Río Mixcoac, Insurgentes y líneas 5 y 7 del Metrobús. FR/EC