Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno interino de Jeanine Áñez, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “cobarde” y “sinvergüenza” por dar refugio a Evo Morales en México.
En conferencia de prensa, Quiroga reclamó al presidente mexicano y lo acuso de ser “padrino de tiranos latinoamericanos”.
“Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela”, dijo el expresidente boliviano.
Quiroga incluso preguntó si el tabasqueño pretende postularse para 2036. Además, consideró que empieza a creer que es cierto que su campaña a la Presidencia en 2006 fue pagada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
“Tú cobijas y proteges al fraudulento que se busca perpetuar para siempre. López Obrador, ¿tú vas a postularte al 2036 en México a la Presidencia por cuarta vez?”, expresó.
Jorge Quiroga también se lanzó contra el canciller Marcelo Ebrard a quien acusó de hacer campaña anticipada a la Presidencia.
“Tu canciller Ebrard, que quiere hacerse amigo de los comunistas, que está ahí en su campaña prematura cuando faltan cinco años, anda haciendo esto. Sabemos con quién es la pelea, ahí nos van a encontrar”, refirió el también exvicepresidente de Bolivia.
Este jueves, el gobierno de México detalló que solicitará medidas cautelares a la Corte Internacional de Justicia para que cese cuanto antes el supuesto asedio a las sedes diplomáticas de México en la capital boliviana.
Mientras en su conferencia matutina, López Obrador declaró que eso no había sucedido ni en el golpe militar de Chile orquestado por Augusto Pinochet en 1973.
ES DE INTERÉS |
Senado exhorta a Bolivia revisar acuerdos sobre asilo
Bolivia acepta reunión con Ebrard para calmar tensión diplomática
“Allá nos veremos”, reta Bolivia ante denuncia de México