El matador de toros Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ no tiene movilidad en piernas y brazos como consecuencia del percance que sufrió el domingo en Ciudad Lerdo, Durango, por lo que ha quedado cuadrapléjico
“Se confirmó que lo van a intervenir para fijarle las cervicales y a la vez hacerle una traqueotomía y colocarle una sonda gástrica para que se pueda alimentar. Eso durará aproximadamente un par de horas según dicen los doctores y terminando se dará un nuevo parte médico”, dijo Mauricio Méndez ‘El Calafia’, mozo de espadas del veterano diestro. “Confirman que no hay movilidad del cuello para abajo, es un daño irreversible el que sufrió, la intervención no ayuda en mejorar nada prácticamente, solamente con la finalidad que el paciente pueda ser movido con más confianza”, señaló.
En rueda de prensa que ofreció el doctor Jorge Galván, se reconoció que el torero no tiene movilidad en sus extremidades y que a las 20:00 horas será intervenido quirúrgicamente de las fracturas en las vértebras cervicales.