Los policías federales que en la próxima semana continúen con su decisión de no adherirse a la Guardia Nacional serán adscritos automáticamente al Servicio de Protección Federal (SPF).
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que este lunes se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación donde se detalla que la adscripción a la SFP se realizará como lo establecen los lineamientos para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que tiene la Policía Federal.
“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, en alguna de las unidades, órganos o instituciones mencionadas en el lineamiento anterior o no existiera capacidad de recepción en dichas instituciones, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría, conservando su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”, señaló.
El personal de la Policía Federal que voluntariamente pase a la Guardia Nacional conservará su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera.
Desde julio pasado, elementos federales protestan contra la transferencia a la Guardia Nacional, exigen que a quienes no quieran ir se les indemnice de acuerdo a los años prestados de servicio, aunque el gobierno señala que no se les impide trabajar, sino que se les dan opciones para realizar su labor. RB
ES DE INTERÉS
La Policía Federal al paredón
Policía Federal resguarda el AICM ante posible manifestación
Encuentran derroches y desvíos en Policía Federal
Impiden conmemoración de la Policía Federal en Contel