En un operativo realizado por la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de la República en Culiacán, Sinaloa, se logró la detención de Ismael “N”, quien es sobrino del narcotraficante Rafael caro Quintero.
De acuerdo con las autoridades Ismael “N” es requerido por la justicia estadounidense, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
Las autoridades detallaron que, de acuerdo con sus investigaciones, Caro Quintero y su organización actúan bajo resguardo del Cártel de Sinaloa, para la cual fabrican y distribución de mariguana, heroína y metanfetaminas.
Tras su detención, Ismael “N” será puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Posteriormente, se espera sea entregado a las autoridades estadounidenses, en donde es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, en donde será procesado por los delitos antes mencionados.
El operativo se realizó en el fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en Valle Alto, en Culiacán, Sinaloa, y apenas tuvo una duración de 10 minutos. CJG