Redacción ejecentral
Manifestantes que tenían bloqueada la carretera que va de Hermosillo a Bahía de Kino, en Sonora, fueron desalojados a la fuerza por elementos de la Policía Estatal.
Medios locales reportan que el bloqueo inició alrededor de las 7 de la mañana por un grupo de concesionarios de transporte suburbano, decidieron bloquear la carretera 100, a la altura del kilómetro 45, por la supuesta entrega deliberada de dichos permisos a un amigo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Al no llegar a acuerdos con las autoridades, elementos de la policía estatal utilizaron la fuerza en contra de los manifestantes, replegándolos con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma.
En diversos videos se aprecia el momento en que uno de los elementos de seguridad apunta su arma en dirección a los inconformes e incluso hacia voluntarios de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, informó en rueda de prensa en que a raíz de la aparición de estas imágenes, donde se aprecia a un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) apuntando con un arma a personas, se tomó la decisión de sancionar al servidor público.
Por su parte, Jesús Zambrano, Diputado del PRD, señaló en Twitter la actuación de los elementos de la policía estatal como Inadmisible e irracional.
https://twitter.com/Jesus_ZambranoG/status/848245163126378497
Por otro lado, voluntarios de la delegación local de Cruz Roja Hermosillo lamentaron el actuar de la Policía Estatal durante la liberación de la carretera, ya que uno de sus socorristas fue amenazado por un agente con su rifle.
Guadalupe Ayala Noriega, coordinador local de Socorros de la institución dijo que este incidente es el primero de esta clase que sufren por parte de policías en la entidad. (Con información de medios locales) MR
https://youtu.be/03e7fl6SWfQ