Un tribunal de la ciudad de Bombay, en el oeste de India, encontró culpables a 12 hombres por los atentados contra siete trenes que dejaron un saldo de 188 personas muertas y 800 heridas en julio de 2006.
Los 12 hombres fueron encontrados culpables de los delitos de hacer la guerra contra la nación, conspiración y asesinato. Uno de los acusados fue absuelto.
El ataque fue atribuido a militantes islámicos apoyados por Pakistán, una acusación que el gobierno de Islamabad ha negado.
La condena será pronunciada el lunes después de que el juez Yatin D. Shinde escuche los argumentos de los fiscales y los abogados defensores. Los acusados enfrentarían la pena de muerte o cadena perpetua.
“Se ha hecho justicia para el pueblo de Bombay (también conocido como Mumbai). Voy a pedir el castigo más estricto”, señaló el fiscal Raja Thakre a los periodistas.
Las explosiones ocurrieron en forma casi simultánea en las áreas de Matunga, Khar, Mahim, Jogeshwari, Borivali y Mira, recordó el canal indio de noticias Zee News.
Más de 200 testigos fueron examinados durante el juicio de ocho años de duración, que concluyó en agosto del año pasado.
Los fiscales indicaron que la conspiración se fraguó por la Dirección de Inteligencia Inter-Services (también llamada Inter-Services Intelligence o ISI) el mayor servicio de inteligencia en Pakistán.
La seria de ataques habrían sido ejecutados por combatientes de Lashkar-e-Tayyiba, un movimiento radical islamista originario de Cachemira con la ayuda del Movimiento de Estudiantes Islámicos de la India (SIMI), una organización militante prohibida.
vía Notimex