La firma Doppelmayr de origen austriaco será la encargada de construir la primer línea del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Esta línea contará con las estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlaxpexco.
El gobierno capitalino explicó que la elección de dicha empresa se dio porque Doppelmayr ofreció el costo más bajo, que será de 2 mil 925.5 millones de pesos con IVA incluido, 830 millones de pesos menos que el precio ofrecido por la empresa italiana Leitner.
Claudia Sheinbaum, titular del gobierno de la Ciudad precisó que en dos meses iniciará la construcción y estimó que a finales de 2020 el transporte elevado inicie operaciones.
Asimismo, se espera que la primera línea del Cablebús tendrá capacidad para trasladar a alrededor de 160 mil pasajeros al día, es decir, 6 mil pasajeros por hora en ambos sentidos.
Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad capitalino, explicó que el procedimiento que se realizó seleccionar a la empresa ganadora tuvo el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).
¡Arrancamos! Pronto tendremos Cablebús en la #CDMX ???????????????????????????????????? @LaSEMOVI @GobCDMX pic.twitter.com/ZPL3qSRXcU
— Cablebús de la Ciudad de México (@CablebusCDMX) 28 de junio de 2019