FOTOS Y TEXTO DE GABRIELA RIVERA | @gAbS_07
“Nuestros abogados nos dicen que vamos a dar la batalla porque es un despido injustificado”, dijo Carmen Aristegui esta mañana afuera de las instalaciones de MVS radio; agregó que “es un atropello a la libertad de expresión”.
Alrededor de las 9:20 de la mañana llegó Carmen Aristegui a reunirse con sus colaboradores más cercanos que llegaron como todos los días a presentarse a su trabajo ya que, argumentan, no fueron notificados de manera personal del despido que fue anunciado este domingo por la noche por la empresa.
[su_youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=0W3sHt17qyc&feature=youtu.be” width="580" height="480" autoplay="yes”]
En la esquina de Copérnico y Mariano Escobedo, en Polanco, su equipo de trabajo ya la esperaba, junto con un grupo de radioescuchas que acudieron para manifestar su apoyo.
En un mensaje a medios de comunicación, afuera de las instalaciones de la radiodifusora, la periodistas manifestó que “este equipo está dispuesto a dar la batalla por la libertad de expresión y vamos a reunirnos después de que han despedido a todos para tomar una decisión en las últimas horas que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”. Carmen Aristegui concluyó su breve anuncio frente a las instalaciones de MVS, detallando que después de la reunión con su equipo dará una conferencia de prensa para anunciar las acciones que llevarán a cabo para dar la batalla.
Al finalizar el mensaje, la periodista abrazó a su equipo de trabajo y a las personas que acudieron a darle su apoyo.
Un señor y su esposa aplaudieron a la conductora e incluso le ofreció su casa para realizar la reunión. También le dio un billete de 500 pesos para invitarles el café.
Aristegui devolvió el dinero y agradeció el gesto del señor, quien le dijo que su programa significa mucho para el y su familia.
Se espera que hoy a las 18:00 horas se realice una manifestación afuera de las instalaciones de MVS en contra de la decisión de los empresarios.
En tanto, la imagen de Aristegui fue borrada de Dish y MVS. El programa radiofónico que conducía en la Primera Emisión es dirigido esta mañana por Carlos Reyes, reportero de la fuente de negocios y economía.
FOTO | GABRIELA RIVERA
Después de seis días de conflicto esta noche de domingo MVS Radio dio a conocer que rompe relaciones laborales con Carmen Aristegui, la conductora estelar de sus noticieros y titular de la Primera Edición.
Argumenta que “como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos” luego de que el viernes Aristegui solicitara a la dirección de la compañía que no se despidiera a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, de la Unidad de Investigación, despedidos el jueves pasado “por abuso de confianza”, dijo MVS, al incluir a la compañía en la plataforma México Leaks. Dijo al aire que rechazaba “categóricamente el despido de nuestros compañeros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, que afecta seriamente nuestro trabajo y la generación de contenidos”.
Aristegui dijo desde el miércoles que su proyecto periodístico apostaba por continuar en en la titularidad del noticiero Primera Emisión, sin embargo, después de seis años este lunes su voz ya no se escuchará.
LEER MÁS | Chocan Aristegui y MVS por México Leaks Apuesta Aristegui por seguir en MVS Aristegui: rechazamos despido de reporteros Le quitan a Aristegui la Unidad de Investigación
ESTE ES EL COMUNICADO DE MVS:
El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.
Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.
En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.
Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.
Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.
Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.
A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.
MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.