Redacción ejecentral
Un proyecto de establecer una zona franca libre a lo largo de 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos podría realizarse, anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, durante su gira por Tijuana.
“Cuando menos con 20 kilómetros de ancho, en esa superficie podemos hacer lo que nos convenga, daremos incentivos fiscales, bajaremos los impuestos, el precio de los combustibles y la creación del empleo”, afirmó.
El tabasqueño destacó que se combinará con un programa de desarrollo.
“Lo planteamos y lo vamos a cumplir”, sostuvo, “Vamos a impulsar esta región de México”.
“Los políticos corruptos se llevan 500 mil millones de pesos”, apuntó esta mañana en el Centro Cultural Tijuana (Cecut). “La corrupción es subversiva, produce inseguridad y violencia; hay desempleo y pobreza por la corrupción, vamos a ganar bastante desterrándola”, añadió.
“Para que sepan de dónde vamos a financiar este proyecto”, que propone López Obrar para el crecimiento de México.
López Obrador firmó su Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México, acompañado de líderes del sector económico, social y cultural de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.
“No puede ser algo abstracto, nos reunimos y formamos un documento, ese proyecto está esbozado pero no está concluido, en estos meses especialistas van a convocar a todo el pueblo de México para elaborar el proyecto de Nación”.
Después de Tijuana, López Obrador se trasladó a Los Ángeles, California.